Maestros bloquean carreteras

Reclaman pago de salario y un bono

Maestros bloquean carreteras

CIUDAD VALLES. -Alrededor de 250 maestros del subsistema de Telesecundaria bloquearon la caseta Valles-Rayón y la carretera libre Valles-Rioverde en protesta porque la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas no les habían pagado su sueldo de la quincena pasada además de un bono de seis días que les dan en esta parte del año. 

Argumentaron que el Sindicato ha sido rebasado y que no les ha ayudado nadie. 

A las 13:15 horas de hoy se quitaron de esa manifestación, luego de la notificación de que les habían pagado. 

"Gallardo, el Pollo, queremos tu apoyo", fue una de las consignas que se escucharon en el bloqueo, donde los maestros cargaban cartulinas en las que preguntaban por su sueldo y en donde incluso exigían que el Gobierno no "jineteara" los sueldos de alrededor de tres mil 800 maestros del subsistema. 

Simultáneamente, los profesores tomaron la SEGE y las URSE de las diferentes regiones. 

En esta caseta los bloqueos serían intermitentes hasta obtener una respuesta, es decir, cada 20 minutos dejarían pasar los vehículos que se acumularan por el tapón magisterial, de igual manera en la carretera libre habría bloqueos intermitentes. 

Un oficial de la Guardia Nacional, división Caminos negoció con los maestros para que se abriera el paso cada 15 minutos y los docentes terminaron accediendo.