logo pulso
PSL Logo

Mañana inician alumnos semana de inducción

Por PULSO

Agosto 06, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Personal académico y administrativo de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano regresa a sus actividades este lunes después de gozar de su periodo vacacional. 

El coordinador de la UAMRA, Isaac Compeán Martínez dio a conocer que retornan a continuar con su trabajo de manera habitual.

Y precisamente este lunes inicia la semana de inducción para los alumnos de nuevo ingreso, que será a las nueve de la mañana, se trabajará con ellos durante toda la semana.

 Agregó que el 14 de agosto se inicia con los cursos regulares para todos los estudiantes de nuevo ingreso, ya inician las clases formales. 

Un total de 280 son los alumnos de nuevo ingreso en la institución educativa.

Mencionó Compeán Martínez que se tuvo una baja de interesados en algunas carreras, pero en cambio en donde se tuvo una alta demanda fue en la Licenciatura de Enfermería, le sigue Mecatrónica, Mercadotecnia y en Energías Renovables hubo mucha aceptación.

Se ha buscado una opción para el reacomodo de algunos estudiantes que quedaron fuera, para que puedan aprovechar algunos lugares y puedan ingresar a la UAMRA.

 Explicó finalmente que la recién nombrada Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA) como lo confirió el consejo directivo de la UASLP, deja de llamarse Coordinación Académica Región Altiplano (COARA).