Montan exposición con carteles sobre la mujer en prisión

El objetivo de universitarios, es que se conozcan las diferencias de criminalidad de reclusos

Montan exposición con carteles sobre la mujer en prisión

A-AA+

MATEHUALA.- Alumnos de la Licenciatura en Criminología de la Universidad de Matehuala, montaron una exposición con carteles informativos sobre las condiciones de la mujer en prisión.

Informaron que esta exposición es parte de la materia de Criminalidad femenina y masculina; la muestra se montó en el patio central de la Universidad bajo la coordinación de la psicóloga Ana Karen Martínez Costilla.

Esta materia tiene como objetivo que se conozcan las diferencias de criminalidad que llevan a cabo mujeres y hombres, y realizar una comparativa de las condiciones en las que viven en prisión, de cómo  crear propuestas que se pueden llevar a cabo para fomentar un tratamiento adecuado para ellos.

Como parte de fin de cuatrimestre, alumnos  elaboraron 10 carteles, dentro de los cuales manejaron temas como: la mujer en prisión, la madre de familia en prisión, los derechos de la mujer en prisión, entre otros.

Los carteles llevan elementos importantes de las mujeres en prisión, debido a que el índice es menor al de los hombres, por esta razón los programas de atención son pocos y no son igualitarios.

Así como la poca atención para los hijos de las reclusas y las posibilidades de que la mujer al cumplir su condena pueda tener una reinserción de manera adecuada, todo esto compete en brindarles salud, educación, así como una fuente de empoderamiento para que puedan llevar a cabo un desarrollo laboral, y de esa manera disminuir los índices para evitar que vuelvan a delinquir.