logo pulso
PSL Logo

Morenistas se destapan para candidaturas

Por Miguel Barragán

Enero 09, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD VALLES.- Ayer por la mañana, los morenistas o los simpatizantes de Morena en Ciudad Valles ocuparon el tiempo de los medios de comunicación. 

Por un lado, el ex director de Obras Públicas de Adrián Esper, Alberto Machuca fue a la plaza con seguidores a proclamar su deseo de ser candidato a alcalde; Hermann Woge, quien estuvo en Fortaseg con Adrián Esper también y demandó al Ayuntamiento por despido injustificado, dijo que se registró a la diputación federal por vía plurinominal. 

Poco después, Antolín Guerrero, que dirigió el ISSSTE de Valles un año y Laura Alicia Pecina Robles hicieron rueda de prensa para anunciar que se registraron para la diputación federal. En plena temporada de revelaciones políticas y después de una desaparición mediática total, desde hacía dos meses, Machuca Flores reclamó un lugar dentro de los precandidatos. Woge por su cuenta, luego de aspirar a la alcaldía, se decidió por la pluri. 

Antolín Guerrero rehusó hablar mal de Ricardo del Sol, quien ahora es diputado por el distrito en el que él compite y nada dijo de Edson de Jesús Quintanar, salvo que la gente juzgará como bueno o malo su trabajo, según los resultados.