Municipio organizará la Ferema

Fracasó la licitación del evento entre particulares; no hubo nadie capaz de organizarlo

Compartir:

Municipio organizará la Ferema

A-AA+

Matehuala. -Al ver que no hubo respuesta a la convocatoria para concesionar la feria, el Municipio anuncia que ellos van a ser los organizadores.

Regidores del Cabildo de Matehuala dieron su voto para que el Municipio se dé a la tarea de organizar la Feria Regional de Matehuala (Ferema) que ya está “a la vuelta de la esquina”.

No se informó el sitio en donde va a desarrollarse el evento, porque de acuerdo a la información que dio a conocer el representante del Movimiento Nacional en Pro del Trabajador Ferrocarrilero, Enrique Calderón Otero, solicitará al Municipio de Matehuala haga entrega de las instalaciones, ya que argumenta que son propiedad de la empresa Ferrocarriles Nacionales de México, actualmente en proceso de liquidación.

Señala el dirigente ferrocarrilero que al haberse extinguido la empresa paraestatal sus bienes deben pasar a formar parte del patrimonio de los ex trabajadores.

A pesar de ello, y con el ánimo bien puesto, los regidores buscarán apoyo de la Iniciativa Privada, así como de las secretarías de Gobierno del Estado para que los respalden y se lleve a cabo esta organización de la feria que, según expresaron, se realizaría del 28 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020.

De igual manera, dejaron establecido que se nombrarán comisiones entre los funcionarios de primer nivel para que puedan sumarse a este proyecto al igual que a los empresarios matehualenses.

Esperan que se logre hacer una feria del gusto de la gente, aunque “sin inversión municipal”, o sea, sin perjudicar las finanzas municipales.