Necesario adaptar sanitarios para niños con discapacidad en escuelas

Necesario adaptar sanitarios para niños con discapacidad en escuelas

A-AA+

RIOVERDE.-  La mayoría de las instituciones educativas cuentan con rampas, pero falta adaptar sanitarios para personas con algún tipo de discapacidad, aseveró Julio Ricardo  Méndez Niño, supervisor de la zona 04 de Educación Especial.

Se tienen avances en esta cuestión de sensibilizar a la población para atender a la gente con discapacidad, con la nueva escuela mexicana, “los que tengan problemática deben de ser aceptados por la escuela regular”, dijo.

Mencionó que, en la gran mayoría de las escuelas se cuenta con rampas para las personas que dependen de sillas de ruedas, pero se necesitan baños apropiados.

Aunque se está atendiendo a una población de 20 escuelas de educación regular por medio de la USAER, comentó

Reiteró que, en la Escuela Helen Keller se cuenta con 50 alumnos con discapacidad intelectual y se atiende a niños hasta los 15 años de edad, a los que se les brinda atención preescolar y primaria.

En cuanto a los niños que utilizan sillas de ruedas en las escuelas, se está viendo la infraestructura para adecuar los sanitarios, puntualizó.