Necesario, reubicar a los ambulantes de la calle Hidalgo

Necesario, reubicar a los ambulantes de la calle Hidalgo

A-AA+

Matehuala.- Un tramo de la calle Hidalgo deberá de ser desalojado de comerciantes ambulantes ya que impiden el libre tránsito vehicular sobre todo cuando van en servicio Cruz Roja, Bomberos y hasta las patrullas a una emergencia. Las unidades que van delante de ellos no tienen espacio para estacionarse y permitir que pasen.

Explicaron taxistas que son los que a diario transitan por la calle Miguel Hidalgo; en donde se estrangula es en la calle Julián de los Reyes a Madero, ya que hay comercios en ambos lados.

“Deberían de dejar ese tramo libre de comercio informal porque nos ha tocado ver que la ambulancia de Cruz Roja queda atrapada y ni a dónde hacerse los automóviles porque en ambos lados hay puestos”, señalan los prestadores del servicio.

Desde luego que eso quita minutos para la atención a un enfermo, cuya vida puede depender de lo pronto que se le brinde atención.

No estaría por demás que el actual gobierno municipal tuviera un diálogo con los vendedores ambulantes de ese tramo para una reubicación que será difícil, porque esos señores ya se sienten dueños de un espacio público.

Lamentan que no piensen en que primero es la vida de una persona que su comercio. “Nosotros solamente hacemos ese señalamiento de que está muy mal ese tramo y que cada día aumenta más el comercio informal, porque todos quieren estar ahí a las afueras de una tienda departamental por el flujo de gente que va a ese lugar de compras”.