Ni chalecos ni suéteres deben exigir a escolares

Tampoco se deben exponer a jugar o ejercitarse en patios sin techo

Ni chalecos ni suéteres deben exigir a escolares

A-AA+

Matehuala.- Por las altas temperaturas que se han registrado no se debe exigir a los alumnos de nivel básico que porten chalecos o suéteres que forman parte de sus uniformes.

Las autoridades educativas han girado oficios a las escuelas de todos los niveles para que se proteja la integridad física de los alumnos y evitar que salgan a realizar actividades en los patios, aunque algunos planteles tienen techados. 

Además, los salones de clases deben de estar ventilados y se debe permitir a los alumnos llevar botellas con agua, comer alimentos frescos como frutas y verduras en vez de chocolates o galletas.

Se están implementando medidas con el fin de disminuir los riesgos de enfermedades asociadas a las altas temperaturas que se presentan en esta temporada como los golpes de calor, insolación y lesiones dérmicas.

A los alumnos del turno matutino, a la hora de salida que es cuando el sol es más intenso, se les pide a los papás o mamás que lleven sombrillas para que sus hijos no estén expuestos directamente a los rayos del sol. 

En casa se debe estar dando agua con mucha frecuencia y no permitir que salgan a la calle a jugar o a ejercitarse.