logo pulso
PSL Logo

Niegan medicinas en IMSS a pacientes

Director de la Clínica 10 se lava las manos

Por Redacción

Julio 19, 2024 03:00 a.m.

A

Jesús Vázquez

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Derechohabientes del IMSS denuncian que medicamentos que requieren para sanar de sus males no se los entregan en la farmacia y les dicen que si lo requieren, tienen que viajar hasta las oficinas de San Luis para que se los autoricen, por lo que finalmente terminan comprándolo, por lo que les parece injusto el trato que reciben de parte de la institución.

Don Eusebio González refiere que fue a consulta a la Clínica 10 del IMSS, donde el médico le recetó un medicamento para la diabetes, pero al acudir al área de farmacia, le dijeron que tenía que acudir con el director del hospital para que le autorizaran el medicamento.

Al acudir con el funcionario, éste le indicó que él no podía realizar este trámite, sino que tenía que acudir hasta las oficinas centrales de San Luis Potosí, por lo que mejor optó por comprarlo, pues es más costoso hacer este viaje, en el que finalmente no sabe si se lo autorizaran o no.

Por otra parte, María Teresa Rangel mencionó que ella es una mujer pensionada y cada que va a la Clínica 10 no le dan el medicamento que necesita para su diabetes, el cual finalmente termina comprando.

Ella recibe apoyo de sus hijos, ya que con lo de la pensión no alcanzaría, y al ver esto piensa en toda la gente que como ella trabajo muchos años pagando cuotas al IMSS, para tener una vejez digna y con derecho a la salud, el cual les han quitado.

Muchas personas han denunciado que no les dan los medicamentos que requieren y finalmente hay que comprarlos, lo que es injusto, pues ellos están pagando de su trabajo un seguro, el cual les descuentan y no es poco lo que les descuentan, si así es como está funcionando mejor deberían de entregarles el dinero integro para que ellos ahorren para cuando requieran una emergencia atenderse, pues lamentablemente el IMSS ya no está funcionando como debiera.