logo pulso
PSL Logo

Niños adictos son canalizados al CAPA

Por Carmen Hernández

Agosto 21, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Se ha detectado niños de 9 años de edad que tienen contacto con algún tipo de droga, los que han sido canalizados al CAPA, señaló el procurador de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA) Óscar Fernando Camacho.

Dijo que se tiene programado una reunión con procuradores municipales con el equipo operativo para capacitar, para que apoyen y puedan recibir del Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) las herramientas necesarias para dar alternativas de solución a las familias que tienen jóvenes con este tipo de problemas.

Desgraciadamente en los últimos años ha ido decreciendo la edad, un joven iniciaba con las adicciones a partir de 14 años, hoy en día son niños desde los 10 años.“Tenemos indicaciones de estar en capacitación constante y buscar alternativas de solución, hay novedades del gobernador quien va a entregar becas”, dijo.

Los niños se drogan con marihuana, alcohol y últimamente con cristal que es la más económica, los focos rojos son: San Marcos, Esperanzas, San Rafael, Los Ángeles y Ciudad Fernández.