No habrá aumento en las tarifas del agua en Rioverde

RIOVERDE.- Se mantendrán las tarifas de agua potable en Rioverde, no se incrementarán, hay finanzas sanas, además, se ha recuperado más de un millón de pesos de cartera vencida, aseguró el alcalde Arnulfo Urbiola Román.
El encargado de Servicios de Aguas y Saneamiento Ambiental de Rioverde (Sasar) Álvaro Rodríguez Rodríguez y el regidor de la Comisión de Agua Pedro Balderas García, dieron a conocer que Rioverde es uno de los organismos más grandes del estado.
Mencionaron que se ha “apretado el cinturón” y hay finanzas sanas, se debería de solicitar el 21% de incremento del agua, pero en Junta de Gobierno de Sasar se acordó que no será necesario solicitar el incremento.
Para el 2023 se contempla un convenio con el Ayuntamiento, por lo que se realizará más obra pública en drenaje y red de agua potable.
Señalaron que la cartera vencida era de 5.5 millones de pesos cuando se recibió el organismo de agua potable, pero gracias a los trabajos que se han realizado se recuperó más de un millón de pesos.
Adelantaron que se fortalecerá la cultura del agua para hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido. En su intervención el regidor Pedro Balderas hizo un llamado a la población en general a hacer un uso racional del agua y pagar puntualmente el servicio, para que se continúen realizando las obras.
El presidente municipal Arnulfo Urbiola Román dijo que lo que se busca es cuidar la economía de las familias, ya que Rioverde no propuso aumento alguno.
no te pierdas estas noticias






