“No se cobra de más por pipas de agua”

Asegura director de Servicios Públicos Municipales

“No se cobra de más por pipas de agua”

A-AA+

MATEHUALA.- El servicio de pipas para comunidades siempre se ha cobrado, y los usuarios han pagado el servicio sin protestar, lo anterior lo señaló el director de Servicios Públicos Municipales, José Refugio Maldonado Manzo.

Dijo que no se está cobrando de más y que se basan en lo establecido en la Ley de Ingresos, el cobro es de 701 pesos por pipa, no importa el kilometraje de hacia dónde vaya la pipa.

Sin embargo, mencionó que se han dado cuenta que en la administración anterior se hacía el servicio y ese rubro no entraba a Tesorería, “eso se acabó porque ahora se lleva un control de cuántas pipas salen a dar el servicio a particulares y cuánto es el ingreso que va directo a Tesorería Municipal”.

Agregó que cuando el servicio es para el beneficio de toda una comunidad, el pago es del 50% como para los adultos mayores.

Dejó en claro el director que el cobro no es de esta administración, sino que siempre se ha hecho para el mantenimiento de las unidades, ya que éstas no tienen descanso porque apenas llegan a la base y se empiezan a abastecer de agua para llevarlas hacia otras localidades.

Maldonado Manzo explicó que se tienen dos pipas para el traslado de agua potable, y dos más para el servicio de riego a las plazas y jardines, esa no es potable, manifestó por último el funcionario.