No suspenden las obras municipales

Compartir:

No suspenden las obras municipales

A-AA+

RIOVERDE.- Por nuevos lineamientos de Sedesore, los recursos de fortalecimiento no deberán de destinarse para construir obra nueva, por lo que 5 obras serán suspendidas y realizadas con recursos propios del Municipio, dijo el alcalde Ramón Torres García.

Explicó el alcalde que, se realizaron algunos cambios en el Programa de Obra Anual (POA) entre algunos la suspensión de algunas obras, por un nuevo lineamiento, una nueva regla que envió Sedesore.

Los lineamientos, advierte que, con los recursos de Fortalecimiento no se podrá construir algo nuevo, sólo se utilizará para rehabilitación, aunque se está analizando qué alternativas se van a realizar para que las obras continúen y por ende no se suspendan.

Se tenía proyectado un monto de 5 millones de pesos para 5 obras nuevas como la pavimentación de la calle Allende en Pastora, pero debido a los nuevos lineamientos, serán suspendidos y se realizarán con recursos propios del Municipio, de ser necesario será reasignado el recurso.

Lo que se busca es analizar bien y no cometer errores que sean causa de alguna observación, por lo que siempre se está al pendiente de las reglas de operación.