Nombran nuevo titular de Seguridad Pública Municipal

Asume el cargo un militar con amplia experiencia

Nombran nuevo titular de Seguridad Pública Municipal

Rioverde.- Ayer en rueda de prensa fue dado a conocer el cambio de titular de Seguridad Pública Municipal, siendo nombrado el teniente de Infantería Néstor Daniel Medina Lugo, como nuevo titular de la corporación policiaca; con el movimiento el objetivo es mejorar la seguridad en el municipio.

El alcalde Saúl Moreno Martínez, el secretario del ayuntamiento Rubén González Juárez, los regidores Magdalena Rodríguez, Carlos Espinoza Rendón y María de los Ángeles García, presentaron al nuevo titular, Daniel Medina Lugo, quien sustituye a Jesús Rendón, quien se incorpora al área de Planeación y Administración.

El nuevo jefe policíaco tiene un curso de formación de oficiales en el Heroico Colegio Militar, curso básico de paracaidismo y de operaciones de montaña, quien desde hace 23 años pertenece a la milicia. También fungió como delegado regional en la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas y del Comité de Seguridad Pública en Salina Cruz, Oaxaca.

Para asumir este nuevo cargo solicitó licencia en la Sedena, y aseguró que va a contribuir para que se mejore la calidad de vida de los rioverdenses, la intención que regrese la tranquilidad al municipio. El Alcalde sostuvo que se va a fortalecer el tema de la seguridad, es una de las primeras acciones, el relevo es para fortalecer el trabajo que realizan elementos de Seguridad Pública Municipal y el sueldo que percibirá es de acuerdo al tabulador dentro de la corporación.