Nula inversión en infraestructura de paraje Micos

Pese a obtener ganancias de cerca de $100 mil en días fuertes, camino aún es de terracería

Nula inversión en infraestructura de paraje Micos

Ciudad Valles.- Con el mismo camino de terracería de siempre y sin rampas para personas discapacitadas, el paraje conocido como "Micos", no invierte en infraestructura a pesar de recibir en épocas altas 3 mil 200 visitantes, pagando el acceso de 30 pesos, es decir obteniendo una ganancia de 96 mil pesos en solo un día.

Desde la desviación de la carretera Valles-Naranjo, el camino a Pago-Pago o Micos, se vuelve difícil de acceder, pues es sólo terracería, hasta llegar a las faldas del cerro, donde en el estacionamiento público se ha designado un área privilegiada para los autobuses de turistas; de ahí los visitantes tienen que caminar aproximadamente otros 200 metros en bajada.

Para una persona con discapacidad y que utilice silla de ruedas, andador o bastón el acceso es un poco más difícil, ya que la tierra y piedras sueltas vuelven peligroso cualquier caída.

Aun con estas incomodidades, la gente sigue llegando al paraje, aunque no como el año pasado, cuando en estos primeros días de vacaciones el lugar ya estaba abarrotado.

Práxedes Cruz Gutiérrez, secretaria del paraje, señala que la gran mayoría de los turistas proviene de lugares como Monterrey, Guadalajara y de Tampico, Tamaulipas, "este año ha disminuido el número de visitantes, hemos tenido en estos primeros días de vacaciones un promedio de mil quinientas personas, aunque para este fin de semana esperamos los 3 mil 200 que es el límite que manejamos".