Obispado ofrece ayuda a damnificados por lluvias

Monseñor Salazar Cárdenas solicita información al DIF Municipal

Obispado ofrece ayuda a damnificados por lluvias

A-AA+

MATEHUALA.- Buena acción del obispo de Matehuala, al presentarse al edificio del DIF de Matehuala para ofrecer su apoyo a familias que fueron afectadas por los recientes sucesos, en donde varias persona resultaron aquejadas.

Monseñor Margarito Salazar Cárdenas acudió personalmente al DIF para entrevistarse con la presidenta Ludy Sánchez Montejano y con el presidente municipal Roberto Alejandro Segovia para manifestar su deseo de ayudar a las familias que fueron afectadas por los fenómenos naturales. Se le dio la información correspondiente.

El DIF lleva un registro de las personas que sufrieron daños en sus hogares, ya que para ello se realizó una investigación de campo para tener realmente un censo legal para que los apoyos lleguen hacia ellos directamente.

Esta institución de servicio unió esfuerzos con la Diócesis de Matehuala. “Previo a la solicitud de nuestro obispo que ha mostrado un gran corazón solidario, se coordinaron acciones para estos apoyos”, declaró la titular del Sistema Municipal DIF.

También dijo que algunas instituciones hicieron entrega de cobijas y despensas en ciertas colonias las que no sufrieron daño alguno, es decir se ayudó a gente que no lo requería en ese momento y se dejó de lado a quienes verdaderamente fueron afectados”, señaló.

Para tener el censo real, se llevó a cabo el trabajo por la coordinación municipal de Protección Civil y DIF y ya con el censo las personas que deseen ayudar pueden acudir a este lugar para que se canalicen los apoyos, “además de que tenemos registrado el grado de afectación para que se tenga conocimiento de lo que en realidad necesitan los afectados”.