Oficia obispo tradicional eucaristía de calle Régules

Oficia obispo tradicional eucaristía de calle Régules

A-AA+

Matehuala.- A escasas horas de la Procesión del Silencio, el obispo de Matehuala, don Margarito Salazar Cárdenas ofició la celebración eucarística en la vía publica en el lugar en donde residen los organizadores de tal evento: la calle Régules. 

En punto de las 20:00 horas ya estaban congregadas las personas en la calle de Régules, entre Escobedo e Independencia, en donde se montó el altar en donde monseñor Salazar Cárdenas ofició la santa misa y durante la cual lo acompañó el vicario del obispado, Salvador Villalpando.

A este sacerdote se le recuerda como el prelado que apoyó con sus enseñanzas a los organizadores de la Procesión del Silencio que hoy llega a sus XXV años.

Parte de las personas que serán los personajes de la procesión se sometieron a un retiro espiritual iniciado a las 16:00 horas para culminar a las 20.00 horas y el cual dirigió el sacerdote Salvador Villalpando.

Él les habló a los asistentes sobre el papel que cada uno habrá de representar durante la procesión que ya es toda una tradición en Matehuala.

Se reconoció el arduo trabajo que realizan los organizadores, quienes sin recursos llevan a cabo, cada año, los pasajes bíblicos para que todos hagan una reflexión.