Padres de familia bloquean el acceso a escuela primaria

Padres de familia bloquean el acceso a escuela primaria



Cárdenas.- Padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza exigen la renuncia de la maestra Irrett Israelí de Santiago, quien desde hace 7 años tiene solicitando permisos, afectando la educación de los alumnos, al no asistir a las aulas para educar a los alumnos.

Las madres de familia de la comunidad del Aguaje, desde temprana hora arribaron a la institución y colocaron varias pancartas en la puerta de acceso, donde se leía: “Deja tu plaza, alguien si quiere trabajar”, “Maestra Irrett Israelí de Santiago Espino, renuncia a tu clave para que nuestros hijos tengan una educación de calidad”.

En otra pancarta se leía “Igual que los maestros tienen derechos, también tienen obligaciones, entonces porque les permiten tantos años de permiso, perjudicando a nuestros hijos”.

Los quejosos denunciaron que la maestra Irrett Israelí de Santiago desde hace 7 años ha solicitado permisos constantes, “así se va permiso tras permiso todo el año”, generando que los estudiantes tengan hasta 5 docentes en un año, siendo una educación de mala calidad la que reciben.

Revelaron que los alumnos se han quedado sin clases durante 2 semanas, porque no hay quién cubra los permisos constantes de la docente.

Indicaron por último que es necesario que dicha maestra renuncie a la plaza que le fue asignada, porque los niños presentan un rezago educativo, debido a su irresponsabilidad.