logo pulso
PSL Logo

Pandemia pega a los eloteros

Por Carmen Hernández

Abril 08, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- Debido a la pandemia sanitaria que se enfrenta se cayeron hasta las ventas de los elotes en un 40%, pero mencionan los vendedores que la situación económica está mejorando para poder enfrentar la crisis que sufren por las bajas ventas.

Pero pese a ello se mantiene el costo de los elotes, que es comprado en el municipio de Ébano, dijo el comerciante Evaristo Díaz Méndez.

El comerciante dijo que tiene 30 años vendiendo elotes y trole lotes, menciona que actualmente no hay elote, ya que debido a las heladas que se presentaron en la región, hace unos meses, provocó el colapso de los cultivos.

Actualmente el producto proviene de Ébano y desde el año pasado que inició la pandemia, las ventas han caído en un 40%, ya que la gente prefiere comprar un litro de aceite, arroz o frijol, que comerse un elote que tiene un costo de 17 y hasta 25 pesos.

Aunque la situación económica ha mejorado, se está regularizando, actualmente las piezas tienen un costo entre 7 y 8 pesos, pero los precios se han mantenido, pese a que la crema, chile, margarina, se han incrementado hasta en un 30%.

Díaz Méndez agregó que sin duda alguna los elotes son de calidad y es único en el 

mundo, puntualizó.