logo pulso
PSL Logo

Pandemia también pega a las estéticas

Por PULSO

Noviembre 20, 2020 03:00 a.m.

MATEHUALA.- Por la pandemia los eventos sociales se suspendieron y otros se han programado para mejores tiempos, por lo que clientes que tenían programada una cita para un evento social como bodas o quince años cancelaron su cita.

El conocido estilista, maestro de belleza Mario Cerda expresó que, la pandemia ha traído consigo la falta de trabajo porque las fiestas sociales llámense bodas, XV años, bautizos y cumpleaños se han suspendido o han aplazado su evento para otras fechas.

Señaló el estilista que tenía agendadas varias citas para el arreglo personal  de novias y quinceañeras, esto fue durante el Verano, pues todas ellas las cancelaron para otra fecha, pues de esas fiestas surgen los arreglos de peinado y maquillaje para los familiares e invitadas.

En todo este tiempo de la pandemia ha bajado mucho la clientela, pocas son las personas que buscan un arreglo en su pelo, como meses atrás que se interesaban en su cuidado personal.

Con esta modalidad se trabaja a través de citas y se recibe sólo a la persona con la que se va a trabajar no niños, y si hay un corte para un menor tiene que ser acompañado de su padre o madre.

“Personal de la Secretaría de Salud nos ha visitado para ver si estamos cumpliendo con los protocolos de sanidad, la silla que ocupa el cliente se tiene que sanitizar y después de ocuparla se hace lo mismo, al igual las herramientas con las que trabajamos como son los peines, cepillos, máquinas, secadoras y planchas, todo esto se tiene que hacer en la cita que hace, al cliente se le pide que debe de venir con cubrebocas, aquí se le ofrece gel antibacterial para que al momento que llega el cliente se le invita a que haga uso de éste”