Papelerías en crisis; varias podrían cerrar

Compartir:

Papelerías en crisis; varias podrían cerrar

A-AA+

Rioverde.- Se desploman las ventas en los comercios hasta en un 70% en papelerías, y las que  aún operan sobreviven con los pedidos y compras que realizan con algunas empresas.

Comerciantes explicaron que en años pasados bajaron las ventas, pero en tan solo un 25% por la crisis, porque los padres de familia no tenían los recursos suficientes para la compra de útiles de sus hijos, y se veían obligados a reciclar las libretas y hasta colores.

Sin embargo las escuelas cerraron desde el pasado 21 de marzo, en abril solo una semana se trabajó, permaneciendo abiertos los negocios, para paliar la situación con las pocas compras que mantenían.

Pero en el mes de mayo tuvieron que cerrar por ser no esenciales; pese a ello sus clientes sólo empresas que vía telefónica realizaban sus compras, por lo que bajaron sus ventas en un 70%.

Pero no sólo eso tuvieron que enfrentar los propietarios de las papelerías, si no el incremento en los costos de libretas en un 35%, pese a que se intentó mantener los precios.

Revelaron que con esfuerzos mantuvieron la plantilla laboral, a fin de apoyar a las empleadas que tienen años trabajando.