Pasan por la Carretera ‘57, cientos de paisanos

Pasan por la Carretera ‘57, cientos de paisanos

A-AA+

MATEHUALA.- Paisanos salieron de Estados Unidos con dirección a varios puntos del país porque sus hijos ya disfrutan de las vacaciones de verano y ellos tienen el deseo de ver a sus familiares.

Ayer por la mañana, tramos de la carretera federal 57 se vieron congestionados por la larga fila de vehículos operados por paisanos que van con dirección a sus lugares de origen, aprovechando las vacaciones de sus hijos. 

Algunos viajan en diciembre y otros solamente en esta temporada, según el lugar donde laboren.

Javier Castillo, de la corporación Ángeles Verdes Matehuala, estimó que fueron al menos cien las unidades originarias de Texas las que cruzaron por este tramo y dijeron que son connacionales que desde Estados Unidos se organizaron para viajar en caravana y aminorar riesgos

Los connacionales fueron escoltados por elementos de la Policía Federal y los Ángeles Verdes, además de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para estar al tanto de que no se vulneren sus derechos de quienes con gran alegría vienen a México. 

Se vio movimiento en las estaciones de servicio gasolineras, así como en algunas tiendas de conveniencia a lo largo de la carretera federal 57.