Paseos a caballo, un gran atractivo de Real de Catorce

Paseos a caballo, un gran atractivo de Real de Catorce

A-AA+

REAL DE CATORCE.-Los caballerangos ofrecen sus servicios a los visitantes que desean conocer los alrededores de Catorce. La mayoría pide que los lleven al Pueblo Fantasma o al Cerro del Quemado.

Turistas nacionales como extranjeros que visitan Real de Catorce se van encantados de haber conocido los paisajes naturales que tiene este sitio que ha sido escenario de diversas películas, documentales y comerciales.

Lorenzo Coronado Bustos, representante de una Unión de Caballerangos, dijo que al menos son 50 las personas que se dedican a prestar este tipo de servicios.

“Esperamos mucha afluencia de visitantes para Semana Santa, ya que según nos dicen los hoteleros ya hay reservaciones desde inicio de año y qué bueno, porque esto nos beneficia a todos en general, no sólo a un determinado grupo”.

Señala que para dar un mejor servicio la Secretaría de Turismo, a través de la delegación en el Altiplano que encabeza Maricarmen Guerrero Esquivel, “nos ha impartido una serie de cursos de motivación, buen trato al cliente y desde luego que debemos saber la historia de Catorce, porque nos preguntan los visitantes”.

Se le preguntó si de las 50 gentes conforman este grupo, alguien sabe el idioma inglés y dijo que cuatro, porque un tiempo estuvieron en Estados Unidos y lo aprendieron.

También se le cuestionó si están preparados para dar un auxilio en caso de que un turista se sienta mal y dijo que saben dar los primeros auxilios, pero cuando esto pasa “pedimos el auxilio para que lo trasladen al Centro de Salud”.