logo pulso
PSL Logo

PC, sin equipo para brigadistas

Por Miguel Barragán

Mayo 07, 2024 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Protección Civil se queda sin sleepings ni tiendas de campaña para brigadistas de la Conafor de esta zona que fueron a combatir un incendio de grandes magnitudes en Santa María del Río.

Ayer al mediodía, un grupo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal se preparaba para viajar a Santa María del Río, para ayudar a combatir un incendio en una zona serrana de ese lugar, pero resultó que no tenían en existencia en la dirección de Protección Civil los sleeping bag (bolsas para dormir) y tiendas de campaña que se compran con recursos federales.

El encargado de la brigada de Conafor, Alejandro Reyes, dijo no saber por qué no tiene a resguardo Protección Civil ese equipo que se usa para acampar cerca de las zonas críticas, puesto que bolsas y tiendas se compran con dinero que envía la Conafor federal y que por protocolo, debe resguardar PC.

En lugar del material para acampar, de parte del DIF les entregaron cobijas a los que combaten los incendios frente a frente.

El director de Protección Civil, Lino Alberto Gutiérrez Ramos dijo que esas herramientas de camping se entregaron a “los muchachos” de PC, como donación.