logo pulso
PSL Logo

Permanente, Programa de Regularización Migratoria

Por Carmen Hernández

Junio 24, 2022 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- En la Zona Media radican 1,500   migrantes, la mayoría son del Salvador, Honduras y Colombia, quienes se han acercado para regularizar su situación, expresó Ismael Saldaña, jefe de Migración y Enlace Internacional.

Explicó que es permanente el Programa de Regularización Migratoria, muchos migrantes deciden quedarse en este territorio, en las oficinas se les apoya con citas y elaboración de expedientes para que se puedan regularizar, pero tienen que cubrir un pago en el banco, los costos son de 9 mil pesos para residente permanente temporal y posteriormente su  permanencia, una vez que hayan transcurrido 6 años, pueden iniciar el proceso de naturalización, el procedimiento se realiza en el área jurídica de la  Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, se está buscando la forma de que el trámite se realice en las delegaciones y se ahorren los gastos de traslado.

Asimismo, dijo que en el municipio hay presencia de venezolanos, colombianos, cubanos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, quienes viven en la cabecera municipal.

En la Zona Media radican 1,500 migrantes, la mayoría son de Colombia, Honduras y El Salvador, muchos logran regularizarse.