A-AA+
Matehuala.- Los perros son un problema de salud pública sobre todo en esta temporada de calor, ya que los animales no son vacunados, al no tener un dueño y de llegar a morder a una persona, hay el riesgo de que lleguen a contraer la rabia.
Hay quejas de los ciudadanos, ya que las autoridades han hecho oídos sordos para atender esta situación.
Los canes, buscan sitios donde hay basura, para hurgar entre los desechos para encontrar algo de comida, pero no hay un control.
Uno de los inconformes es José Néstor Galaviz, de la calle Reforma al sur de la ciudad, quien dice que a las autoridades parece importarles poco esta situación que enfrenta la población, que de llegar a ser mordido por uno de estos animales, hay el riesgo de contraer la rabia.
Los canes callejeros es común encontrarlos en los repletos contenedores de basura, ya que buscan alimento para mitigar el hambre, pues al no tener un dueño, no hay quien los atienda.
Por lo que hay la necesidad de que llegue a implementarse una razia, para poder combatir esta jauría de animales, que no dejan nada positivo, y los que lleguen a tener dueño, pues que los cuiden y los lleven a sus vivienda.








