logo pulso
PSL Logo

Persiste el abandono y maltrato vs. menores

Por Redacción

Junio 13, 2020 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.-Se siguen presentando casos en abandono y maltrato familiar en contra de menores de edad en Matehuala.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Trabajo Social dio entrada a dos casos de niños en situación de abandono y maltrato familiar.

Uno de los casos detectados fue en la Fracción del Sacramento de tres menores de edad de 13, 12 y 10 años, los que se encuentran en calidad de abandono y además maltrato derivado de una disfunción familiar y a causa de ello la niña mayor toma la responsabilidad y trabaja para alimentar a sus dos hermanos.

Durante la investigación de la Policía Municipal detectó que los tres menores viven en constante abandono, además mal alimentados, sin ropa y calzado y dejaron de asistir a la escuela.

El segundo caso, un menor de 5 años abandonado continuamente por su progenitora, a causa de eso el niño se salía de su casa hasta que un día elementos de la Policía Municipal lo encontraron extraviado, lo resguardaron en la corporación hasta que pasadas dos horas se presentó la madre del menor.

En ambos casos intervino trabajo social de la DSPM a cargo de la licenciada Rosseira Romero, quien realizó las investigaciones contactando a los familiares de los menores, después de un diálogo los comprometieron a que se hagan responsables de sus hijos, de no hacerlo se dará parte a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la que sin tregua alguna hará que los niños sean enviados a una casa hogar, pero además de levantar una denuncia penal en contra de los padres de ambos niños.