Persiste violencia familiar

Persiste violencia familiar

Ciudad Fernández.- A la semana se reciben de 2 o 3 denuncias por violencia familiar, ya que se tiene la mala cultura de no denunciar los hechos por parte de las víctimas, dijo el director de  Seguridad Pública Municipal, Alfredo Farías Carmona. Mencionó que los fines de semana se incrementan los hechos de violencia tanto física como psicológíca, donde la principal víctima es la mujer, el marido llega en estado de ebriedad y sin ningún motivo agrede a su cónyuge.

Agregó que a la semana se reciben de 2 a 3 llamadas de auxilio, a las que de inmediato se acude a los domicilios de las víctimas para brindarles el apoyo que requieren. Aunque por lo regular lo que pasa es la mala cultura de la gente, que no acude a denunciar cuando son víctimas de tales hechos.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se le da acompañamiento a las victimas quienes cuando ya están en la Fiscalía, es común que se desistan y así no se puede hacer nada contra el agresor.

Lo que se busca es erradicar la violencia, pero es necesario que toda aquella mujer que sufra violencia, de inmediato denuncie los hechos, la violencia inicia en el noviazgo con los empujones y con los insultos, finalizó.