Piden defender el proyecto de presa La Maroma

Se está convocando a un foro en el Centro Cultural Municipal, para el lunes 5 de agosto

Piden defender el proyecto de presa La Maroma

A-AA+

MATEHUALA.- Un grupo de ciudadanos matehualenses, preocupados de que no se llegue a realizar el proyecto de la presa La Maroma, están convocando a un foro para este próximo lunes 5 de agosto a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Municipal.

Dijeron que “quizá hay ciudadanos que no les interesa que el día de mañana no tengamos agua, pero existimos muchos a los que sí nos preocupa que un día nos quedemos sin el vital líquido, porque es sabido que los mantos acuíferos ya están sobreexplotados y esto es de pensarse”.

Por eso mismo, señalan, “llevaremos a cabo el foro denominado Defendamos el proyecto de La Maroma”.

“Esto se tiene que hacer, estamos invitando a los diputados locales que tienen la Comisión del Agua, a la legisladora María del Consuelo Carmona Salas, pero no hemos podido localizar a la diputada federal Sara Rocha Medina para que esté presente en este evento, ni tampoco al senador Primo Dothé”.

De igual forma se convocará a los presidentes de los municipios de Cedral, Catorce, Villa de Guadalupe, Villa de La Paz, Vanegas y Matehuala. “Esperamos que sí estén presentes porque en otras reuniones a las que se les ha invitado no acuden. Esperamos que ahora sí lo hagan, ya que esto es de gran interés para todos”, concluyeron los organizadores.