logo pulso
PSL Logo

Piden destitución de directora del Cobach

Niega a maestros permiso para junta sindical; los amenazó con darlos de baja

Por Miguel Barragán

Septiembre 06, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Por segundo día consecutivo, un grupo de maestros del Cobach 24, encabezados por el líder sindical del plantel, Tomás de Jesús Meza Flores realizaron un paro parcial de labores en esa escuela de las 2 a las seis de la tarde, porque piden la destitución de la directora, María Magdalena Roque Soria.

Este conflicto vespertino no tiene nada que ver con el que se suscitó en el turno matutino y que pide la distribución de horas vacantes para maestros de la mañana, ante una incapacidad.

El conflicto en la tarde se debió a que, entre otras cosas, María Magdalena Roque no les quiso dar permiso a los sindicalizados de celebrar una reunión con su líder de la Unión Estatal, Joel Joaquín Martínez, el miércoles que viene, 6 de septiembre, a las seis de la tarde, sino que les advirtió que debían efectuar su reunión a las siete de la noche de la misma fecha.

Meza Flores manifestó que él y sus compañeros quisieron establecer un diálogo con el coordinador del Cobach en Valles, Daniel Labastida, pero no obtuvieron respuesta, por eso piden no sólo la destitución de la directora, sino también del subdirector, Francisco Manuel Barrios de la Cruz.

Durante la manifestación, informaron que la directiva los amenazó con la baja, por la manifestación que llevaban a cabo.