logo pulso
PSL Logo

Piden justicia al Gobernador familiares de niña atropellada

Por Miguel Barragán

Agosto 16, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Aunque Hilario N. se encuentra detenido y en proceso por haber atropellado a una niña de dos años de edad y causarle la muerte, la familia de la menor fue ayer a la Fiscalía General del Estado a pedir que se hiciera justicia, porque el acto de conducción fue demasiado violento contra varios niños de parte del ahora detenido cuando se celebraraba el cumpleaños de una menor de edad.

El detenido tuvo su primera audiencia judicial ayer, en la Corte del Penal de Valles y fue imputado por la Fiscalía General del Estado por homicidio con dolo eventual (es decir, aunque no había una intención explícita de matar, se cometió el delito debido a las imprudencias, descuidos o actitudes), de acuerdo con la delegada de la Fiscalía, Juana Irma Azuara Lárraga.

Gelasia Lárraga, Norma Alicia Lárraga Pacheco, Marisol Sánchez y Joel Sánchez estuvieron ayer en delegación y narraron que el conductor llegó al lugar de la fiesta y dirigió a gran velocidad, en reversa, su camioneta, sobre varios niños, entre los que estaba Luz Rubí, a quien aplastó, causándole la muerte.