Piden no relajar las medidas sanitarias

Esto, para evitar contagios y muertes por Covid, señala docente

Piden no relajar las medidas sanitarias

MATEHUALA.- De nada ha valido que autoridades de Salud insten a la población a no bajar la guardia, quienes lamentablemente echan por los suelos las recomendaciones y algunos comercios han dejado de cumplir con los protocolos sanitarios.

María Emilia, maestra jubilada, declaró que cada día la gente ya no está portando el cubrebocas como lo exigen las autoridades de Salud, señala que ha visto a familias completas sin cubrebocas.

Asimismo, dijo que en algunos negocios ya no tienen gel antibacterial a la entrada, meses atrás había una persona que se apostaba en la puerta aplicando gel a toda persona que ingresara a los establecimientos, además de tomar la temperatura, ahora ya no se está aplicando.

"Hay tiendas que tienen el gel en una silla, pero ingresa la gente sin aplicárselo porque no hay quién se lo pida o no lo ven y sin ello andan tocando los artículos de ese negocio, cómo vamos a saber en qué condiciones se encuentra ¿creo que está mal?", señaló la docente.

También en el mercado "Mariano Arista", en las puertas de entrada antes había personal aplicando gel antibacterial para poder ingresar al centro de abastos y ahora la gente entra y sale por donde quiere sin el control sanitario. 

"Es preocupante la tercera ola de Covid y las muertes en los municipios y en la entidad, es una alerta para que no bajemos la guardia y la gente sigamos con las medidas sanitarias y se sigan aplicando los filtros sanitarios en los comercios", finalizó la maestra.