logo pulso
PSL Logo

Planean Bomberos nueva subestación

Por PULSO

Agosto 21, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Como parte de los festejos anticipados del “Día Nacional del Bombero en México” cuya fecha es el 22 de agosto, se tomó protesta a los nuevos integrantes del patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala para el ejercicio 2023-2025.

El sábado se realizó la celebración de los bomberos, anticipándose tres días antes de la fecha, cuya actividad inició a las 08:00 horas con el pase de lista, una hora más tarde misa de acción de gracias en la iglesia de San Francisco de Asís.

Posteriormente en la estación de Bomberos se ofreció un desayuno a los bomberos y bomberas, también una carrera atlética, un rally bomberil, y por la noche a las 20.00 horas un acto cívico, para terminar con el acto protocolario de cambio de mesa directiva para el periodo 2023-2025.

El nuevo patronato lo encabeza Juan Carlos Pérez Mendoza, Carmen Gallegos, Carlos Hernández y Fernando Bautista, quienes por dos años trabajarán en la búsqueda de recursos para la Institución trabaje en las mejores condiciones.

Juan Carlos Pérez expresó que se tiene la intención de la apertura de una subestación poniente, ya que todo ese sector de la ciudad ha crecido

y se requiere.

La actual estación de Bomberos se ubica en el centro de la ciudad, por lo que cuando se requiere de sus servicios, enfrentan problemas para acudir a lo que es el poniente de la ciudad, sobre todo en horas pico ya que no se puede circular rápidamente por el tráfico vial.