logo pulso
PSL Logo

Plantan árbol y usan casi toda la banqueta

Por PULSO

Agosto 07, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Para plantar un pequeño árbol se abarcó un gran espacio de la banqueta en el exterior de Tránsito Municipal reduciendo el área para los transeúntes, que serán los que sufrirán por lo reducido.

Esta situación se ha denunciado porque hay el peligro de peatones de caer, por lo reducido del espacio considerando que no era necesario abarcar tanto espacio del área peatonal.

En ese tenor, el director de Servicios Públicos Primarios Emmanuel Páez Sifuentes, dijo que en ese lugar frente a las oficinas de Tránsito Municipal, en la calle Insurgentes, se derribaron dos árboles (nogales) los que ya estaban secos y con el inminente peligro de colapsarse, por lo que era necesario derribarlos.

De uno de ellos se pudo sacar el tronco, sin embargo el otro está más arraigado, pero será sacado en su totalidad en los próximos días.

Menciona que en cuanto al árbol que se plantó y que se tomó parte de la banqueta, se va a colocar un barandal para evitar el peligro de que alguien pueda caerse, expresó el funcionario.