Plantea director del IMSS en Valles, posible desalojo de nosocomio por falta de aire acondicionado

Plantea director del IMSS en Valles, posible desalojo de nosocomio por falta de aire acondicionado

A-AA+

 CIUDAD VALLES. Jorge Adolfo Herrera Gómez, director del Hospital General de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expuso ante el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) el problema de aires acondicionados que tiene su nosocomio y dijo que aunque no ha llegado a tener una emergencia grave o “catastrófica”, es posible que se tenga eventualmente que desalojar el área hospitalaria ante las fallas que han tenido en ese sentido, ya que solo trabajan con un aire acondicionado de tres con los que cuentan.

Ahora están trabajando con aires acondicionados intermedios, o sea, con la instalación de aires que servirán de manera temporal, sin embargo, en una entrevista posterior a la exposición, dijo que no, aunque se puso a consideración de empresas la licitación para encargarse del trabajo de compra e instalación de esos artefactos, por haberse hecho en la transición gubernamental, la licitación fue declarada desierta. Los aires cumplieron su vida útil en 2016, aunque sí funcionaban en ese entonces.

Actualmente el hospital está al 53 por ciento de su capacidad y tienen cuatro pacientes en cuidados intensivos, además, agregó que los quirófanos están funcionando.

En la sesión de Consejo, el director del Hospital General, Christian Alemán ofreció 25 camas por si llegase a ocuparse en una contingencia de desalojo; el doctor Antolín Guerrero, director del ISSSTE, puso a disposición ocho camas y tres ambulancias climatizadas y la Cruz Roja tiene para apoyo tres ambulancias también equipadas. El sanatorio San José puso a disposición dos camas para neonatos.