Pocos vendedores de ramos

Matehuala.- Cada año llegan un gran número de personas de distintas comunidades a la ciudad para vender sus ramos, llenándose por completo de gente la Plaza Juárez pero este año fueron pocas las personas que llegaron y no tenían muchos ramos, ya que ante la sequía no lograron tener buena producción.
Esta vez se pudo observar pocos vendedores, como unas 10 personas, algunos de comunidades de Catorce, otros de este municipio y en su gran mayoría personas que llegaron del Estado de México a comercializar los ramos, fueron pocos los vendedores del Altiplano, ya que la sequía los afectó de gran manera y no lograron cosechar ni la tercera parte de lo que comúnmente sucede.
María Cecilia Zapata una vendedora de ramos, dijo que este año no lograron reunir tantos ramos como en años pasados, ya que estuvo fuerte la sequía además de los incendios forestales que se han generado afectando el entorno ambiental.
Mucha gente aprovechaba esta temporada y venía desde sus comunidades para ganarse unos cuantos pesos extra, pero este año fue muy poco lo que se pudo rescatar y no se dio tanto abasto como en años pasados.
Por otra parte, había muchos comerciantes que venían del Estado de México y otros estados de la República que trajeron ramos y gracias al desabasto de ramos del Altiplano lograron tener una buena venta.
no te pierdas estas noticias