Policía Militar ocupará albergue para jornaleros

Alcalde de Cedral señala que los trabajadores del campo son hospedados en sus sitios de trabajo

Policía Militar ocupará albergue para jornaleros

A-AA+

Cedral.- El Albergue Temporal de Jornaleros no está siendo ocupado en estos días porque de un momento a otro será ocupado por elementos de la Policía Militar que constituye la avanzada de la Guardia Nacional.

El presidente municipal, José Homero Mata Camarillo, informó que el Albergue Temporal de Jornaleros no está siendo ocupado como tal ya que el inmueble fue ocupado por un lapso de tres meses por la Policía Militar, pero luego fueron concentrados a Charcas hace aproximadamente un mes.

Sin embargo, dijo, hizo una petición ante las instancias correspondientes para que regrese la Policía Militar, “ya que de nuestra parte nos interesa la seguridad de nuestra gente”.

Dijo el edil que es muy probable que regrese pues, según se les dijo, a su regreso llegarán a ocupar nuevamente el albergue.

Por otra parte, señaló el alcalde, “los jornaleros tienen espacios en donde son contratados para que ahí los alberguen y por eso mismo vimos que ya eran pocos los que ocupaban las instalaciones para el que fue creado por ello el inmueble está destinado para los elementos de la Policía Militar”, concluyó.