logo pulso
PSL Logo

Políticos usan sequía para su causa electoral

Por Miguel Barragán

Septiembre 23, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Aprovechan políticos el tema de la sequía para abonarle a su causa electoral, tanto de los que no tienen partido, como del PAN.

Desde hace más de un mes, los productores agropecuarios han insistido sobre la necesidad de apoyos extraordinarios para sobrevivir a la sequía más dura en 20 años, en esta región y hoy, los diputados federales del PAN, José Antonio Zapata y Xavier Azuara ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que llevarán el tema al Congreso, luego de que anoche, una asociación llamada Agenda Ciudadana fue la que les planteó apenas el tema en una reunión ocurrida en un restaurante del centro de la ciudad.

Así también, otros aspirantes sin partido han empezado a hablar sobre la urgencia de apoyo a los productores, aunque el problema comenzó desde que las lluvias escasearon en plena temporada, es decir, desde junio.

El alcalde David Medina Salazar refirió que sólo se puede considerar catástrofe cuando la afectación es al 100 por ciento de los productores agrícolas y que, de buscarse ayudas emergentes, se tendrían que hacer en la Federación o ante el Gobierno del Estado.