Pondrán nombres de árboles a calles de San Francisco

Compartir:

Pondrán nombres de árboles a calles de San Francisco

A-AA+

Rioverde.- Ejidatarios de la comunidad de San Francisco, aprueban que las calles que aún  no tienen nombre lleven nombres de personajes históricos como el de los árboles más longevos del país. 

La tarde de ayer en el salón ejidal de San Francisco, se llevó a cabo la asamblea, en donde estuvieron presentes ejidatarios así como los regidores Ismael Silva, Julia Isabel Amador Nieto, el director del Archivo Histórico Lucas Hernández Salinas, el titular de Ecología, Edith Amador, Carlos Reynoso del departamento de Desarrollo e Imagen Urbana, así como el representante de participación ciudadana Moisés Molina.

Alrededor de 50 ejidatarios aprobaron que las calles que no tengan nombre llevarán los de los árboles más longevos de México, como el de Maximina, que tiene 1,650 años, Maximino 1,600 años y Pepe de 1,150 años.

Además el de José Villanueva, el científico que determinó la edad de los árboles, Manuel García, el Sr Rodríguez y Turrubiartes, benefactores de la comunidad.

Otro de los nombres serán la Algodonera, Arpilla piloncilla y Las Tres Tumbas, una vez aprobada la petición por el Cabildo, se colocará la señalética y la nomenclatura correspondiente en dicha comunidad, donde se cuenta con más de 10 calles que no tiene nombre.