Por concluir la capacitación de los bomberos

Matehuala.- Los cadetes que se capacitan en la Academia de Bomberos realizan sus prácticas que son un 80% y el 20% es de teoría, pero todos con mucho interés en su aprendizaje para que al terminar poder integrarse al Cuerpo de Bomberos o buscar otra alternativa, pero ya con los conocimientos necesarios.
El comandante del H. Cuerpo de Bomberos Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales, informó que son 16 cadetes los que se preparan con mucho ahínco, para adquirir los conocimientos necesarios, donde el ochenta por ciento es de práctica y el veinte por ciento es de teoría, aunque ambos se compaginan.
Las clases son los sábados en un horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde; en su mayoría son estudiantes, así como trabajadores, son hombres y mujeres que aprenden lo necesario para atender una contingencia para salvar vidas.
Dentro del grupo, son seis féminas, las que realizan las guardias, a quienes se les asigna la hora.
La duración del curso es de 10 meses, son 30 los temas que se abordan, como urgencias médico pre hospitalario, contra incendios, los instructores son los oficiales que están certificados por la Escuela Nacional de Bomberos.
Los cadetes al término de su capacitación estarán debidamente capacitados, incluso algunos de los alumnos egresados han sido contratados en empresas importantes de la ciudad de San Luis Potosí, para el área de riesgos.
no te pierdas estas noticias






