logo pulso
PSL Logo

Precio del jitomate llega a los 49 pesos

Por PULSO

Febrero 25, 2020 03:00 a.m.

Xilitla.- El precio del jitomate alcanza los 49 pesos por kilo, un costo que en años anteriores no se había tenido, en una semana el incremento fue de un 30 por ciento, teniendo en cuenta que este producto se mantenía en una escala mínima de las alzas.

Este fin de semana las amas de casa se llevaron la sorpresa ahora con el jitomate, el kilo alcanzó el costo de 49 pesos del que es catalogado de primera calidad, el más económico tuvo un precio de 28 pesos el kilo, “no sólo es el huevo, es el jitomate, cebolla, todo está subiendo”, lamentan.

Los comerciantes indicaron que ante el alza del kilo de jitomate, temen que el producto se les quede en las bodegas y se eche a perder, generando una pérdida mayor, “sin embargo en estas semanas es cuando más ha incrementado, lo que tememos es que el producto se quede en la bodega y no podamos comercializarlo”.

Este domingo en el tianguis las amas de casa tuvieron que realizar malabares para poder adquirir lo que en la semana consumirán, en tanto los comerciantes de frutas y verduras esperan que la escalada de precios no continúe en estas semanas, ya que de ser así, ellos deberán adquirir menos productos, para evitar pérdidas.