Preparan Caravana Migrante de Verano

Preparan Caravana Migrante de Verano

A-AA+

RIOVERDE.- Preparan Caravana Migrante de Verano para el 20 de junio en la cual participarán familias que radican en Texas, California y Chicago, aseveró el jefe del departamento de Enlace Internacional, Alfonso Salazar Herrera. 

Explicó que se tiene todo listo para la Caravana y se está en contacto con la Asociación de Migrantes Unidos en Caravana y con el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración.

Dijo que se aprobó la fecha de la Caravana para el 20 de junio, la salida será a las 5 de la mañana en Laredo, Texas en el estacionamiento de Walmart, es la segunda Caravana de Verano.

El registro tradicional será el 19 todo el día y se trata de ingresar a todos los connacionales que van llegando, es donde participan más niños.

Reiteró que el año pasado participaron 150 vehículos, la mayoría de las familias provienen de Texas, California y Chicago. 

Las recomendaciones, dijo, es que tengan los permisos de importación vehicular, permisos de internación para los menores ciudadanos americanos, hijos de padres mexicanos.

También se contará con un consulado móvil de Laredo Texas que apoyará el Consulado Americano para el trámite de ciudadanos americanos, el apoyo de una nacionalizadora para las cuestiones de los vehículos, trailas y equipos de maquinaria de paisanos. 

Las caravanas son gratuitas, se cuenta con las aportaciones de las instituciones y gobiernos que arropan a la comisión que participa, concluyó.