logo pulso
PSL Logo

Preparan festejos de San Miguel

Por PULSO

Septiembre 16, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- El novenario de San Miguel Arcángel será del 21 al 29 de septiembre con entradas de cera, eucaristía y rosarios.

El comité organizador en coordinación con los sacerdotes Salvador Juan Villalpando e Israel Salinas Torres, expresaron que los rosarios serán a las 17:00 horas y a partir del lunes 25 de septiembre las entradas de cera, con la participación de vecinos de varias calles aledañas a la capilla, de la catequesis infantil de esta capilla entre otras agrupaciones religiosas.

Para el viernes 29 a las seis de la mañana, iniciarán con las mañanitas al santo patrono con el coro San Miguelito y a las 20:00 horas, misa oficiada por el Obispo Margarito Salazar Cárdenas, y al término un mariachi entonará varias canciones y luego será la quema de pirotecnia.

El domingo primero de octubre a las nueve de la mañana habrá misa y se hará la subida de San Miguelito a su pedestal, con esto terminan las festividades de San Miguel Arcángel.

El programa cultural será del 25 al 29 de septiembre, durante esos días actuará el grupo de danza Coatlicue, el solista Ángel Soñador, Danzul Studio, el Show del payaso Cuchufleto, la Rondalla por siempre del amor, entre otros grupos que estarán actuando durante las festividades.