logo pulso
PSL Logo

Preparan jornada de Derechos Humanos

Por Carmen Hernández

Noviembre 15, 2021 03:00 a.m.

Ciudad Fernández.-  Preparan autoridades municipales la jornada de sensibilización por los derechos humanos y  la erradicación de la violencia de género en favor de grupos vulnerables, la que se realizará del 16 de noviembre al 10 de diciembre, como parte de este evento el 25 de noviembre se realizará la  caminata denominada “Mujeres de luz”, en homenaje a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en la Zona Media. 

Las autoridades municipales en conferencia de prensa explicaron que la primera actividad será este martes a las 10 de la mañana, que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre la erradicación de la violencia de género, donde se contará con la participación de alumnos de diversas instituciones educativas y la sociedad en general.

Mientras que el 25 de noviembre se llevará a cabo una caminata por las principales calles de la ciudad, la cual tendrá como punto de partida las oficinas del DIF, para concluir en la plaza principal, donde se hará un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio. La jornada continuará y el 28 de noviembre se desarrollará la rodada Amor por la inclusión a las personas discapacitadas, el punto de reunión será del monumento de Emiliano Zapata a la plaza principal de Ciudad Fernández.

También el 3 de diciembre se realizará el tradicional mercadito de artesanías, donde participarán personas con algún tipo

de discapacidad.