logo pulso
PSL Logo

Presenta Matehuala saldo blanco en proceso electoral

Por PULSO

Junio 07, 2021 03:00 a.m.

MATEHUALA.- La apertura en algunas casillas fue tardía, esto porque a última hora renunciaron algunos de los presidentes de casillas lo que propició que se buscaran  funcionarios de la fila que se encontraba esperando sufragar.

El presidente del Comité Municipal del Ceepac, Enrique Mendoza Torres explicó que, en cuanto a la tardanza para abrir las casillas fue debido a que el sábado por la noche y ayer a temprana hora los que habían sido nombrados y aleccionados presidentes de casillas a última hora renunciaron, por eso las casillas abrieron una hora más tarde.

Dijo que no se tuvieron incidentes y las elecciones se efectuaron con mucha tranquilidad, que es lo que se esperaba a las 23:45 horas apenas se recibió el primer paquete electoral para ver los resultados preliminares de Ayuntamiento, que es en lo que más interesa la gente por saber quién ganó de los seis candidatos a la alcaldía de Matehuala.

Por otro lado, se esperaba que no hubiera afluencia de votantes porque días posteriores en las redes sociales se había difundido temor o que, por la pandemia de no salir de casa para ir a sufragar, aunque se tuvieron todas las medidas sanitarias y hubo afluencia de votantes.

Dentro de los reportes de la Policía Municipal, es que se dio aviso de que en la casilla 0505 de la calle Independencia en las afueras había un hombre de aspecto centroamericano que dijo que era un encuestador y que venía del Instituto Nacional Electoral y este hombre se acercaba a ciertas personas a preguntarles por quién habían votado.

En seguida llegaron los oficiales le pidieron identificación y éste provenía de Ecatepec Estado de México y el papel que mostró del Instituto Nacional Electoral no traía firma ni sello alguno y lo que más llamó la atención es que en su espalda cargaba una caja de cartón.

Los policías le pidieron que se retirara del lugar, pero no abrieron la caja para ver qué contenía ni tampoco le preguntaron con cuántas más personas se encontraban en esta ciudad y quién había sido la persona que lo contrató para hacer esa “encuesta” de la que dijo venir a trabajar a esta localidad.