logo pulso
PSL Logo

Presentan examen psicométrico en la Escuela Preparatoria

Por PULSO

Junio 11, 2021 03:00 a.m.

MATEHUALA.- Un total de 482 estudiantes presentaron examen psicométrico en la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP con las 

medidas sanitarias.

El director de la institución, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz indicó que, como parte del proceso de admisión y con estricto apego a las medidas de sanidad, 482 aspirantes a ingresar a la preparatoria presentaron el examen psicométrico.

El proceso fue dirigido por el personal del Centro de Salud Universitario con el apoyo de docentes de la institución, quienes realizaron la aplicación en grupos pequeños de 7 a 10 estudiantes marcando ante todo la sana distancia y el uso permanente de cubrebocas.

El proceso se desarrolló implementando las medidas necesarias como parte de la contingencia sanitaria, desde el filtro al ingreso hasta la cantidad de aspirantes y la distancia entre los mismos en cada una de las aulas.

Dejó entrever el director que el examen psicométrico es una herramienta que permite realizar una evaluación psicológica de los aspirantes otorgando información adicional de las aptitudes, capacidades personales, habilidades verbales, comunicativas, numéricas e incluso del comportamiento.