Presupuesto federal, enfocado a programas sociales: Coparmex

Presupuesto federal, enfocado a programas sociales: Coparmex

A-AA+

Rioverde.- El presupuesto del Gobierno Federal del 2019 es parecido al del año pasado, con la diferencia de que está enfocado a los programas sociales, pero tiene sus riesgos, opinó el presidente de la Coparmex, Eulalio Loredo.
Dijo que la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el Presupuesto 2019 es parecido al del ejercicio anterior, con la diferencia de que está enfocado a nuevos programas sociales, derivado de ello, se presentan las reducciones en muchos conceptos que venían en el 2018.
Reiteró que está bien, pero tienen sus riesgos, el punto más relevante es el proyecto de un ingreso petrolero, “es muy incierto, lo veo prudente, no arriesgado”, sólo se está a la espera de cómo se desenvuelve para el 2019.
Otro de los cambios es el nuevo salario mínimo general de 102.60 pesos, sin embargo, no realizó reformas fiscales significativas, para el 2019 se ve más recaudatorio para lo fiscal, está cancelando las facilidades o privilegios que se tenían, que es la compensación universal, si tenías saldo a favor de impuesto sobre la renta se podía compensar con el IVA.