logo pulso
PSL Logo

Previenen riesgos de rabia bobina

Por Carmen Hernández

Noviembre 22, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad Fernández.- En el municipio no se tienen registros de rabia paralítica, sin embargo ya se inició la vacunación preventiva de los animales y el biológico es gratis, la jeringa tiene un costo de 7 pesos, que es lo único que pagarían los ganaderos.

La titular de Desarrollo Rural, Sonia Castillo Gutiérrez, indicó que en el municipio de San Nicolás Tolentino se presentó un caso de rabia paralítica bovina, por lo que el mes pasado el Comité Pecuario inició la vacunación preventiva para evitar que los productores tengan pérdidas económicas.

En el caso de Ciudad Fernández no hay rabia paralítica, solo murciélagos que son los que transmiten este mal, ya que hay muchas cuevas en la comunidad del Paraíso, en Bagres y Mojarras, por lo que se deben prevenir riesgos para los hatos ganaderos, enfatizó.

Castillo Gutiérrez dijo que es importante que los productores se acerquen a la oficina de Desarrollo Rural a solicitar el biológico, que es gratuito, solo se pide la cantidad de 7 pesos para inocular las cabezas de ganado.

Gracias al Comité Pecuario Estatal se provee la vacuna, no hay límite de dosis, finalmente dijo que en la comunidad del Paraíso se vacunaron 140 cabezas de ganado.