A-AA+
Rioverde.- Se producirá girasol en los municipios de Cerritos y Villa Juárez, donde se sembraron 453 hectáreas en los meses de mayo y junio, participando 63 productores y se invirtieron 5 mil 500 pesos por hectárea sembrada.
El director de la Sedarh en la Zona Media Álvaro Rodríguez Rodríguez, informó que la producción que se tenga ya se tiene clientes a los que se les venderá, que será una empresa aceitera del estado de Michoacán.
Se sembraron 453 hectáreas y además se cuenta con un centro de acopio en el Municipio de Cerritos, de hecho se tiene un contrato con una empresa aceitera de Michoacán, por lo que ya sólo será hacer la cosecha y la producción del grano servirá para elaborar el aceite.
Reveló el funcionario que en promedio se espera una producción de 845 kilogramos por hectárea, con un máximo de una tonelada y media dentro de las variantes, con un precio de 7 mil 300 pesos por tonelada.
Es el segundo año que se siembra el grano, pero ya con antelación se tiene un centro de acopio para almacenarlo.
Los traíleres serán cargados en este sitio para ser llevados a su destino. al estado michoacano.
Recientemente los productores recibieron una báscula por parte del Gobernador del Estado, es un proyecto integral, ya no tienen que cargar el camión para ir a pesarlo a otro lugar, administrativamente son autosuficientes.








