logo pulso
PSL Logo

Programa AVE se amplía a más municipios de ZM

Por Carmen Hernández

Agosto 18, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- El municipio de Rioverde es punta de lanza en el programa Atención a Víctimas Especiales (AVE) que será replicado en los municipios de la Zona Media.

La presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Karina Quintero dio a conocer que, la finalidad es atender la violencia intrafamiliar, dar seguimiento a los casos y tratar de erradicarlos.

El programa AVE se amplía en 12 municipios, lo que se busca es prevenir y atender de manera inmediata la violencia familiar, por lo que el equipo del DIF de Rioverde compartirá experiencias y conocimientos.

Rioverde es punta de lanza en el programa AVE que será replicado en los municipios de la Zona Media, prueba de ello que tomando como ejemplo de Rioverde instalan el Escuadrón Ave en Rayón, refirió.

La finalidad es facilitar el auxilio a los grupos vulnerables a través de psicólogos, abogados y trabajadores sociales que trabajan de manera coordinada con Seguridad Pública Municipal brindando atención integral a cada uno de los casos.